BARÓN DE LA PUEBLA DE TORNESA


2 comentarios:

  1. Soy Luis Navarro-Fontes Vergara, autor de la página abcgenealogìa.com, y descendiente de Fausto de Vallés y de Vega (1762-1827) XII Barón de la Puebla Tornesa y de la Sierra de Engarcerán, Caballero Maestrante de la Real de Valencia, y Regidor de Castellón; a través de su hija Vicenta de Vallés y Ferrer de Plegamans, casada en 1812 con Lorenzo Palavicino y Carroz (1785-1833) VIII Barón de Frignani y Frignestani, Señor de Puebla-Larga y de Mahuella, y Maestrante de Valencia (hijo de Vicenta Carroz y Pallarés VI Marquesa de Mirasol, título que no llegó a heredar por haber fallecido 11 días antes que su madre).

    Primero felicitarle por su página, de las mejores que he visto sobre heráldica, y comentarle que en la bordura de la 2ª partición (apellido Vallés) lleva de oro, el lema VALLIS ALTITUDO EST MEA FORTITUDO.

    Supongo que el escusón corresponde al apellido CASALDUCH, mismo de Nicolás de Casalduch (1480-1534) 1º Barón de la Puebla Tornesa; y que los cuarteles de la 1ª partición (no representados) corresponderían a los apellidos de Isabel Casalduch Muñoz y Cruilles, olim Ferrer de Próxita (1696-1767) IX Baronesa de la Puebla Tornesa y de la Sierra de Engarcerán; casada en 1711 con Manuel Vallés y Pallarés, Caballero de la Orden de Montesa. Si fuera así tendrían que aparecer los apellidos FERRER DE PRÓXITA MUÑOZ Y CRUILLES, y dado mi escaso conocimiento de heráldica, ignoro en qué orden o secuencia.

    A la espera de próximo contacto, atentamente un saludo.

    ResponderEliminar