MARTÍNEZ DE PISÓN










De plata, cuatro torres de gules, puestas en cruz.

3 comentarios:

  1. Sr.Don Manuel Pardo de Vera y Diaz; agradezco su entrega y buen hacer por dar a conocer al más común de los ciudadano, el arte heráldico y nobiliaria de escudos de armas de determinados linajes. En este caso me encuentro con dibujo realizado por usted, dónde desconozco a que linaje de los los Martínez de Pisón corresponde.Ya que sus primitivas armas de origen vasco, radicados en Valencia son: En campo de azur, dos fajas de oro, acompañadas de dos cabríos recortados, de oro, uno en el cantón diestro del jefe, y otro en el siniestro de la punta.Existe otro Martínez de Pisón, ARMAS: En campo de gules, dos áncoras, de plata, puestas en palo. De la que al igual que el dibujado por usted, desconozco su rama o linaje.
    Podría sí lo tuviere a bien nombrar la persona de la línea genealógica poseedora de dicho escudo de armas, dibujada. Atentamente Manuel Fuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este escudo corresponde a los Martínez de Pisón ingresados en la Real Asociación de Hidalgos de España. Uno de ellos es Domingo Martínez de Pisón, natural de Vitoria y nacido el 6 de enero de 1860, hijo del Marqués del Puerto, siendo militar de profesión.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar