RECTIFICACIÓN DE LA REVISTA VANITATIS

La revista digital VANITATIS, de la empresa TITANIA COMPAÑIA EDITORIAL, y su Directora Dª MARÍA PALOMA BARRIENTOS GONZÁLEZ han si do condenadas por el Juzgado de primera instancia nº 37 de Madrid, por su sentencia 00157/2012 ha publicar la siguiente rectificación a un artículo de dicha revista que contenía graves ofensas al honor de la REAL ASOCIACIÓN DE HIDALGOS DE ESPAÑA y a su PRESIDENTE, el Excmo, Sr. Conde de Villarreal. Ofensas, injurias y falsedades que, decían, se basaban en información de una fuente que no citaban.

La rectificación dice:




RECTIFICACIÓN DE ‘REAL ASOCIACIÓN DE HIDALGOS DE ESPAÑA’ Y DE SU PRESIDENTE D. JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ DE VILLAREAL Y FERNÁNDEZ-HERMOSA, CONDE DE VILLAREAL Y GRANDE DE ESPAÑA

El día 10 de julio de 2012 este medio difundió una información referente a Hidalgos de España en la que se afirmaba que la Real Asociación no representaría a la nobleza española, que tan solo el 30% de sus miembros serían auténticos hidalgos, y que además habría entre ellos “presuntos nobles que llevan a gala ser Grandes de España habiendo falsificado el título”, llegándose incluso a imputar tal supuesta falsificación a su propio Presidente.

Al respecto manifestamos lo siguiente:

1.- No es cierto que Real Asociación de Hidalgos de España cuente con miembros que no reúnan dicha condición o que hayan falsificado el título

Quien desee pertenecer a la Real Asociación de Hidalgos de España, deberá probar ante la Junta de Probanza (especialistas en derecho nobiliario, algunos fiscales en otras corporaciones nobiliarias) su condición de noble, según lo establecido en la legislación y jurisprudencia nobiliaria. La nobleza de privilegio estará otorgada de forma explícita y, si es genérica, recogida en la legislación y aplicada en la jurisprudencia nobiliaria. La revisión de la prueba se hace con todo rigor y quien no pruebe su nobleza no es admitido. Hidalgos de España es la única corporación nobiliaria, en España y en Europa, que hace públicos los nombres de los ingresados y sus pruebas de nobleza.

Hidalgos de España tiene 2.119 miembros, que en su mayoría pertenecen también a otras corporaciones nobiliarias, por los distintos fines de estas corporaciones y los de la Real Asociación.

La Real Asociación de Hidalgos de España tiene el inmenso honor de contar como miembros a SS.MM. los Reyes de España y a S.A.R. el Príncipe de Asturias, y ser Presidente honorario S.A.R. el infante don Carlos de Borbón

2.- No es cierto que el Presidente de la Real Asociación haya falsificado su título nobiliario

El Presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España es el Excmo. Sr. Don José Antonio Martínez de Villarreal y Fernández-Hermosa, Conde de Villarreal y Grande de España, quien pertenece a un linaje del que forman parte varios Generales que militaron con honor en las filas carlistas y a los que sus reyes, Carlos V y Carlos VII, concedieron el título de Conde de Villarreal y el de Grande de España, este último al entonces Conde de Villarreal, abuelo paterno del actual Conde de Villarreal. En el siglo XX, este título y otros títulos carlistas fueron reconocidos oficialmente como títulos del Reino de España.

3.- No es cierto que la Real Asociación no represente a la nobleza española

Fundada en 1954 por Luis Pérez de Guzmán, Marqués de Lede, Antonio de Vargas-Zúñiga, Marqués de Siete Iglesias, Vicente de Cadenas y Vicent, Francisco de Cadenas y Vicent, Conde de Gaviria, y Valentín Dávila Jalón, Marqués de Dávila, su fin es agrupar a los hidalgos en una unidad nobiliaria nacional, tener presencia en la sociedad, mantener los valores de la hidalguía y del humanismo cristiano, y prestar servicios a la Nación, sus Instituciones y sus ciudadanos, con absoluta lealtad a la Corona.

Hidalgos de España fue declarada entidad de Utilidad Pública el 14 de abril de 1967 y entidad de carácter social el 20 de junio de 1989.

La Real Asociación de Hidalgos de España ha formado parte de la CILANE (grupo de interés para mantener relaciones entre la nobleza europea, pero que carece de personalidad jurídica) desde 1981 hasta 2011. Treinta años durante los cuales, hasta 2008, jamás fue inquietada en su pacífica pertenencia ni se planteó la menor disconformidad. Antes del ingreso, CILANE notificó a Hidalgos de España que “la Nobleza española se encuentra agrupada en diferentes asociaciones, pero la Grandeza de España y la Asociación de Hidalgos nos parecen las más representativas”.

La suspensión de Hidalgos de España en CILANE se produjo en abril de 2011 (no porque la Real Asociación no represente a la nobleza española, sino por discrepancias en la interpretación de la legislación y jurisprudencia nobiliaria española) acuerdo impugnado por Hidalgos de España y que continuará con los recursos que sean necesarios en defensa de sus derechos.

D. José Antonio Martínez de Villarreal y Fernández-Hermosa, Conde de Villareal y Grande De España
EL PRESIDENTE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario