REDONDO (Caballero del Santo Sepulcro)




De plata, un torreón de gules acostado de dos leones de sable. Leyenda "DIVINA VIRTUTE". Corona de Conde Palatino y acolada la cruz de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalen, ambos privilegios seculares de los Caballeros de dicha Orden.

3 comentarios:

  1. Hola buenas me llamo diego y me gustaria saber ya que me apellido redondo si este escudo lo podria considerar como mio ya que el de mi apellido tambien lleva en el centro una torre y un leon a cada lado como este muchas gracias de antemano si sirve de algo soy de la rama de cuenca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas armas son personales de don Álvaro Redondo, hechas y certificadas para él y sus descendientes, aunque tengan un cierto parecido con otras armas de un linaje REDONDO. Las armas no pertenecen a un apellido sino a un linaje. Por regla general no es fácil saber que escudo de armas utilizó nuestro linaje, suponiendo que las tuviera ya que muchísimos linajes, incluso hidalgos, carecían de escudo de armas. Lo que no se debe hacer es utilizar las armas de un linaje simplemente porque el apellido que lo representa es igual a nuestro apellido. Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. realize sus armas y certifiquelas.

      Eliminar