DOBLE ROSA



Con motivo del comentario de un amigo heraldista, incluyo aquí lo que considero que es propiamente una "DOBLE ROSA", que no debe confundirse con el dibujo de una rosa que tenga varias coronas de pétalos.

La "doble rosa" no se llama así por tener más o menos pétalos, sino por ser una fusión por superposición de dos rosas. Este caso es la doble rosa de los Tudor, formada por la superposición de las rosas blanca y roja, divisas de las casas de York y Lancaster. No conozco otras armas que contengan esta doble rosa, aunque tampoco niego que exista.

Como se ve en la imagen,  la "doble rosa" son dos rosas claramente superpuestas, con pétalos y hojas en cada una, aunque cada una de ellas tenga a su vez varias coronas de pétalos, tal y como se observa en la imagen superior, sobre todo en la rosa blanca.

En los últimos siglos, y quizá cada vez más, se llevan las normas y detalles en el diseño heráldico hasta extremos que consideramos exagerados. Lo mismo ocurre con el lenguaje heráldico, con decenas de nuevas palabras con la finalidad de que sean capaces de describir todos estos detalles y diseños absolutamente superfluos y sujetos, exclusivamente, al gusto del dibujante y de la moda de cada momento. Incluso para introducir un lenguaje artificial que convierte la heráldica en una ciencia para iniciados.



DOBLE ROSA







ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario