RUIBÉRRIZ DE TORRES


Cuartelado: 1º de gules, dos escaleras de oro; 2º de plata, una cruz de gules floronada y vaciada; 3º de oro, dos vacas de gules; 4º de gules, tres fajas de oro; la campaña,  de azur cargada de tres torres de plata puestas en faja.

RODRÍGUEZ DE VALCARCEL





Cortado: 1º de gules, cinco estacas de oro sobre una terrasa de sinople; 2º de gules, un castillo de oro, almenado, mazonado de sable y aclarado de azur.

ISUNZA


De oro, un árbol al natural de cuyas ramas cuelga mediante una cadena una caldera en la cual se apoyan dos lobos, todo de sable; la bordura de gules cargada de once veneras invertidas de plata.

ROCA



Cuartelado: 1º de plata una cruz floreteada de gules; 2º de azur, un lucero de plata de ocho puntas; 3º de oro, una roca de su color; 4º de plata, en la punta ondas de azur y plata.

CARRASCO



Partido: 1º de oro, cuatro palos de gules y un lambel de plata; 2º de palta, un árbol de sinople; la bordura de este cuartel de oro con ocho estrellas de azur.

VELASCO


Jaquelado de tres tiras de oro y veros; la bordura de gules con ocho aspas de oro.

GÓMEZ-ACEBO


Cuartelado, 1º y 4º: de plata, un león de gules; 2º y 3º: de plata, un acebo de sinople, acompañado de tres lebreles pasantes, al natural, uno a cada lado del tronco y otro en punta.

ROLDÁN






De oro, cinco águilas de sable puestas en cruz y acompañadas en los cantones de cuatro trompetas de plata.

Nota: otra descripción dice "cuatro trompetas de su color", respondiendo mejor al uso heráldico de no poner metal sobre metal, aunque en este caso su color será también un metal y sería, por tanto, una corrección literal pero no en el dibujo.

SHELLY



De plata, un cabrio de gules acompañado de tres cabezas de unicornio al natural.

TABOADA



Cuartelado: 1º de azur, tres tablas de oro; la bordura de oro cargada de calderas de sable; 2º de gules, dos ruedas de carreta de oro; 3º de gules, un monte de plata, el jefe de plata cargado de un águila de sable; 4º de sinople, dos torres de plata con dos aves de sable posadas en ellas que beben en una misma copa de oro.

VAN HALEN




De oro, una faja de azur, acompañada de tres rosas de gules

VARGAS -ZÚÑIGA




 

Escudo partido, 1º de plata, cuatro fajas ondeadas de azur; 2º de plata, una banda de sable, una cadena de oro puesta en orla brochante.

SACRISTÁN



 
Cinco puntos de oro, equipolados a cuatro de veros.

VIGO





De azur, un sol radiante de oro, acompañado en jefe y en punta de nubes, de plata. Bordura de plata con la leyenda en letras de sable: PHOEBUS VIGET INTER NUBILA

 

GONZÁLEZ-PACHECO



En campo de gules un castillo de oro, aclarado de azur, sobre ondas de azur y plata, surmontado de tres estrellas de oro puestas en faja. Bordura de plata con ocho calderas de sable.

DEL RIO



 
Escudo partido: 1º, en campo de plata, tres fajas ondadas de azur; 2º, en campo de gules, tres flores de lis de oro, bien ordenadas.

VARGAS



En campo de plata, tres fajas ondeadas, de azur.

BÁRCENA






En campo de gules, seis bezantes, de plata, puestos en dos palos de a tres.

GIL DE BIEDMA




Partido, 1º de plata, una encina arrancada de sinople, frutada de oro, acompañada en jefe de un lucero de oro; 2º de oro, un palo de gules acompañado de ocho calderas de sable

GARCÍA-ESCAMEZ




Cuartelado, 1º de oro, la cruz laureada de San Fernando; 2º de oro, la cruz-espada de santiago de gules; 3º de azur, un tigre rampante de oro; 4º de gules, una cadena de oro puesta en cruz, aspa y orla

GARCIA-CORTÉS


GARCIA


GARCIA DEL REAL


GARCIA DEL POSTIGO


GALNARES


GALLINAL


FORET



En campo de sinople, una faja de plata, dentada en la parte superior y acompañada en lo alto de dos fusos de oro, puestos en faja, y en lo bajo de uno, también de oro.

FIGUEROA


LINAJES DE LA CASA SOLAR DE RIBAS

LINAJE CALATAÑAZOR DE LOS DOCE LINAJES DE SORIA

LINAJE CHANCILLERES DE LOS DOCE LINAJES DE SORIA

LINAJE MORALES DE LOS DOCE LINAJES DE SORIA

TRAXEGNIES


FERNÁNDEZ-HERES


FERNÁNDEZ-CAVADA


FERNÁNDEZ


FERNÁNDEZ DE CAÑETE


FERNÁNDEZ DE BOBADILLA


FAJARDO


EYRE


ESTEVAS


ESTADES DE MONTCAIRE


ESPONA


ESCAURIAZA


ENSEÑAT



Cuartelado, 1º y 4º de oro, un árbol de sinople y un jabalí atravesado al tronco, al natural; 2º y 3º cuartelado en aspa de gules y plata, cargado de cuatro estrellas del uno en el otro